Adictos a la ilusión

La palabra ilusión es utilizada de modo muy frequente en nuestras vidas , y de distintas maneras , la mayoria de veces la utilizamos y ni tan solo somos conscientes del significado que tiene , ni tan solo el sentido que refleja en nostros cuando nos expresamos.
En todo este estado actual de caida de tantas supuestas verdades y de reestructuración de bases de nuestra existencia , entender la palabra ilusión es clave para poder , precisamente, deshacerse de ella.
Cuantas veces decimos : ” Me hace mucha ilusión ” , o respondemos a una pregunta sobre una decisión o pensamiento : ” Lo quiero hacer porque me hace mucha ilusión ” … ?

Normalmente , vivimos el vacio de cada paso que damos , llenándolo de una ilusión , es el “comodín” perfecto , ya que cuando frente a nosotros mismos , o frente a los demás , nos encontramos con la evidencia de que lo que estamos haciendo , pensando o diciendo , no tiene ninguna base que nos pertenezca , ante el abismo que supone aceptar eso y , lo cual , en caso de ser total y honesto , haria caer todas las bases irreales que nos han sustentado durante toda la vida , alegamos que la ilusión que tenemos sobre esa idea o decisión es la que nos respalda , cerrando asi cualquier posibilidad de tener que enfrentarnos a la realidad de nuestra vida ficticia y desconexión con nosotros mismos. Normalmente esto nos salva del apuro , ya que a no ser que con quien estemos hablando , sea una persona consciente de su existencia y entorno , nuestra propia evasión ayudará al otro a reforzar su propia ilusión , permitiéndole mantenerse en el refugio contra la verdad en el que habita , creando asi un circulo vicioso de ilusiones , respaldadas por otras ilusiones , que todas juntas entrelazadas , ayudadas por los dirigentes mediante todos los medios existentes,  forman la GRAN ILUSIÓN.

En el caso de querer argumentar nuestra existencia a una ilusión , frente alguien consciente y libre de ilusiones condicionadas , nos encontramos con el conflicto de la no colaboración por parte del otro en reafirmar nuestra justificación ilusoria , dándose el mismo proceso que ocurre si un adicto a cualquier substancia adictiva , le pide a alguién esta droga y este no se la quiere dar ; se genera un conflicto donde el adicto pide , rehuyendo toda evidencia de su adicción y argumentando su demanda mediante todo tipo de razones , obviamente ilusorias , y al final , frente a nuestra negación de colaborar en mantenerle sumido en el engaño , por la necesdiad de obtener , surge el choque , de un modo u otro , entre las personas.

Esta precisamente es la razón de la mayoria de conflictos en la relación entre los seres humanos , ya que , por norma general , no nos relacionamos realmente, se relacionan nuestras ilusiones , y estas relaciones se mantienen mientras las respectivas ilusiones sean alimentadas y respaldadas por las del otro. Esto es asi , ya que por sí mismas , no se pueden mantener durante mucho tiempo. Si alguien estuviera solo y no pudiera reforzar sus ilusiones mediante otras , probablemente acabaria por caer el velo, o en caso de no tener capacidad de ser honesto , producirse una autodestrucción a nivel interno con todas sus consequencias.

En el  momento que vivimos , cada vez es más frequente la situación en que alguién no atiende la demanda de otro adicto , debido a que cada vez hay más gente que esta despertando a su verdadera naturaleza , y sabe precisamente porque para llegar a ese punto dónde está, ha tenido que pasar por duros momentos de confrontación con todas sus ilusiones para llegar a desprenderse de ellas , y sabe el flaco favor que le hace al otro al colaborar en su mentira, ya que al ser consciente , no puede ver ese proceso de otra manera que estar engañandola y perjudicandola ,  además de alimentar a la GRAN ILUSIÓN , algo que una vez reconocida y vistos los barrotes que antes eran invisibles, no nos podemos permitir.

Cada vez es más habitual la ruptura de las relaciones humanas , familiares , de pareja .. y esto es debido a que el modelo de ” relación entre ilusiones ” se está quedando obsoleto , y lentamente va siendo reemplazado por las relaciones conscientes , libres de las dependencias de la adicción a una ilusión. Las relaciones , tal y como han sido durante siglos , se han caracterizado por ser un intercanvio comercial de ilusiones , vestidas , mediante la colaboración de unos con otros , de mil y una caras que esconden la verdadera naturaleza egoista de tales. Es común escuhar a personas decir que quieren mucho a alguien , incluso declarar que su amor es incondicional, y en cambio, cuando esta persona les deja de aportar lo que necesitan para manetener su proyecto ilusorio , esta queda descartada , porque ya no le es útil, y entonces se argumenta , normalmente , que estaba equivocado , y sus sentimientos no eran reales, o más común todavia , decir que esa persona no le valoraba lo suficiente , mereciéndose algo mejor. Todo esto al fin y al cabo, no refleja nada más, que la libertad en las ” relaciones de ilusiones ” , no va más allá de dejar una ilusión para crear y perseguir otra , manteniendo, como decia , el círculo vicioso del movimiento del péndulo de construcción y destrucción constante de ilusiones. En un inicio se genera la ilusión , se plantan las bases y objetivos , y se trabaja por ellos , convirtiéndose una relación , en un intercambio que mientra nos aporte colaboración a nuestro proyecto , será fantástico , y alabaremos las glorias y misticismo del amor , pero si deja de aportarnos, se convertirá exactamente en lo contrario , pero vivimos convencidos que amamos , ya que a esto le llamamos amor , ( vestido y disfrazado para no reconocer la evidencia ) ya que desde nuestro nacimiento se nos ha inculcado este concepto amorfo del AMOR.

En esta época , se esperan muchos cambios , debido a la transformación de la consciéncia global , y personalmente creo que esto se iniciará , y de hecho ya se ha iniciado , mediante estas negaciones de la demanda de ilusiones , generando todo tipo de conflictos , de distintas magnitudes , desde la relaciones familiares , de pareja , laborales , y todas las facetas de las relaciones humanas , creando una nueva reestructuración de las bases de nuestro mundo. Evidentemente la caida del velo depende de la cantidad de consciéncia que tome parte en el juego , comunicándose y expresando a través  de los millones de habitantes del planeta , y de su no colaboración con las ilusiones de los demás, asi ayudándoles en su proceso de desprendimiento de las mismas , y en caso de ser así en su amplia mayoria , la caida de la GRAN ILUSIÓN. 

La honestidad es la herramienta primordial en el proceso de caida de velo, y utilizarla en nuestras relaciones humanas hará que nos liberemos y a la vez , liberemos a los demás , de las ilusiones que nos impiden amar de verdad , entendiendo que somos completos y no necesitamos a nadie para que nos complete , y así poder compartir nuestra totalidad con la de los demás, sin tener que limitar , recortar o adaptar la existéncia de los demás , a las exigencias de nuestra ilusión.

Anuncios

2 Respuestas a “Adictos a la ilusión

  1. Totalmente de acuerdo. Muy buen análisis sobre la naturaleza de la relación con la irrealidad.

  2. Dora

    Genial reflexión, coincido por completo. A la gente le cuesta despertar, es duro reconocer esas falsas ilusiones que solo crean dependencia, es más facil dejarse arrastrar por la rutina, la rutina no da miedo, y proporciona seguridad, aunque sea falsa…. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s